miércoles, 21 de mayo de 2014

Artículo Tíscar Lara

En relación al artículo de Tiscar Lara comentar que el objetivo principal de los edublogs o blogs educativos contribuyen a una mejora de la calidad en la enseñanza y su efecto dinamizador en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además con el uso de estos blogs se potencia la motivación en los alumnos, la interactividad y se favorecen las relaciones personales y el desarrollo socio - cognitivo en dicho proceso.
En pleno siglo XXI tenemos que tener en cuenta todos los cambios y transformaciones tecnológicas que se están produciendo, afectando a la enseñanza y a la educación .
Nuestros alumnos tienen unas motivaciones, necesidades y una actitud diferente sobre el uso de las TICS en el aula y en concreto de los edublogs en clase.
Me parece muy interesante lo que apunta la autora en este artículo. Además de todos los puntos positivos que tiene el uso de edublogs en el aula para el alumno, favorece la interacción entre profesor y alumno de una manera más natural y horizontal. En este caso, el alumno se siente responsable de su propio proceso de aprendizaje y la relación con el profesor deja de ser una relación de poder con respecto al alumno, sino que ambos aprenden de cada uno.
Creo que los edublogs tienen unas aplicaciones muy beneficiosas en la enseñanza de lenguas.

Como apunta el artículo, el profesor deja de ser el único destinatario de la producción del alumno, con lo que se fomenta la responsabilidad de éste y las interacción con otros compañeros, fomentándose una de las características más importantes a la hora de la enseñanza de una lengua extranjera que es la interacción social e intercultural de unos alumnos con otros, haciendo de esta manera un proceso de aprendizaje más dinámico, rico y multidireccional.

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